El día de las familias clausura la Semana de las Personas Mayores

Tanto los visitantes como los y las trabajadoras del centro han contribuido a que esta semana haya trascurrido en buen ambiente. /
Tanto los visitantes como los y las trabajadoras del centro han contribuido a que esta semana haya trascurrido en buen ambiente.

Los residentes recibieron la visita de sus familiares y de representantes municipales

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La Residencia San José celebró el domingo el día de la familia como colofón a la Semana de las Personas Mayores que han celebrado a lo largo los últimos días. Los residentes recibieron la visita de sus familiares y de representantes municipales. El alcalde Javier Zubizarreta, las concejalas Ana Azkoitia y Janire Igoa, así como el responsable técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento, Iñaki Lasa, estuvieron en la Residencia.

Los representantes municipales, junto con la directora del centro Nekañe Plazaola, repartieron regalos entre los residentes a lo largo del hamaiketako.

Señalar que el sábado, además de la visita de los alumnos de la Escuela de Música y del cantautor Iñaki Basabe, se celebró el día de los voluntarios. Las personas que asisten habitualmente a ayudar a los residentes fueron invitados a la cena como muestra de agradecimiento.

La Semana de las Personas Mayores ha venido desarrollándose a lo largo de la pasada semana y, entre otros, ha contado con la visita de los alumnos de los centros escolares de Floreaga e ikastola, el grupo de txistularis de Txalkor, etc.

Además, el programa de la Residencia ha contemplado un campeonato de seises, una chocolatada y una tarde de bingo.

 

Fotos

Vídeos