Exposición de trabajos hechos en punto de cruz, en la sala Torre Zuri

Carmen con algunos de los trabajos de la exposición. / SUDUPE
Carmen con algunos de los trabajos de la exposición. / SUDUPE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

Carmen Rodríguez Pizarro expone en la sala Torre Zuri trabajos realizados en punto de cruz. La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 por las tardes.

La exposición se abre con el 'Gernika' de Picasso realizado con madejas de hilos de modalidades de negros, grises y blancos sobre la tela panamá, base de todos los trabajos.

La exposición está compuesta de unos 30 trabajos de temática distintas, al igual que el tamaño que varía con cada obra. Todos ellos han requerido muchas horas de trabajo y dedicación tal y como apunta Carmen «por ejemplo el Gernika que se ve desde fuera, estuve todo un años haciéndolo» señala.

Aprendió cuando tenía 10 años, «con las monjas» y lleva toda la vida haciendo este preciosista trabajo que «me relaja y a la vez exige concentración», apunta la artista que expone trabajos de animales, plantas, retratos, infantiles, etc. Toda una vida haciendo punto de cruz que «te lleva a ir cambiando de temas y también evolucionando en la técnica pero a fin de cuentas, todos tienen un poco de misma» comenta Carmen.