La red europea School Net 2000 celebró su reunión anual en el Palacio Insausti

Profesores de los centros europeos, en la presentación de la reunión./
Profesores de los centros europeos, en la presentación de la reunión.

Participaron una treintena de profesores procedentes de diez centros europeos

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Cerca de una treintena de profesores procedentes de diez centros europeos se reunieron ayer en el Palacio Intsausti para abordar proyectos en los que participar, compartir experiencias e intercambiar conocimiento.

El centro Azkoitia BHI fue la anfitriona de la reunión anual de la red europea Euro School Net 2000 de la que es miembro. Así mismo, el alcalde Javier Zubizarreta fue el encargado de darles la bienvenida, junto a la concejala de Educación Marijose Arregi.

Desde 1998 unos 800 alumnos de Azkoitia BHI -antes Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI- han tenido la oportunidad de disfrutar y de aprender de una estancia en un país europeo. La red Euro School Net nació en el año 2000 en Bruselas para dar a alumnos y profesores la oportunidad de aprender en otros centros europeos por medio de intercambios.

El fin es mantener una colaboración cada vez más estrecha entre los Centros educativos europeos y ofrecer una educación internacional a los jóvenes para que cada se sientan más ciudadanos europeos.

Jóvenes abiertos al mundo

En la bienvenida, el alcalde manifestó que «queremos jóvenes que sepan idiomas, abiertos al mundo, emprendedores. Y para ello, son fundamentales los proyectos de intercambio que promueve la red Euro School Net 2000». Zubizarreta subrayaba que «los avances tecnológicos han empequeñecido el mundo. El mundo es cada vez más pequeño y complejo. Hemos perdido la noción de la distancia y la movilidad de estudiantes, trabajadores y ciudadanos está cambiando los contextos velozmente». Es la tercera vez que los representantes de la red vienen a Azkoitia con motivo de su congreso. En la anterior de 2015 estuvieron presentes delegados de 17 centros de Italia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Polonia, Estonia, Finlandia o España. También participa HUEZI-la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos