Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Esteban Elizondo junto a Loreto Aramendi en Insausti en abril. SUDUPE
Esteban Elizondo presenta mañana en Insausti su nuevo libro sobre el órgano

Esteban Elizondo presenta mañana en Insausti su nuevo libro sobre el órgano

El acto comenzará con un concierto de Miriam Moñux al violín e Ignacio Arakistain al fortepiano

JOAQUÍN SUDUPE

AZKOITIA.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana al mediodía en Insausti, la Bascongada presenta el nuevo libro de Esteban Elizondo titulado 'Escritos diversos en torno al órgano'. El acto de presentación comenzará con un concierto de media hora de duración con obras de Oxinaga, Mozart y Schubert interpretados por Miriam Moñux al violín e Ignacio Arakistain al fortepiano.

Tras el concierto, Luis Elicegui Mendizabal, Presidente de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en Gipuzkoa, dará la entrada al acto y Esteban Elizondo Iriarte presentará el libro acompañado de Ignacio Arakistain Agirre, quien ha participado en la elaboración de esta obra.

Esteban Elizondo estudió en el Conservatorio de San Sebastián del que ha sido director y catedrático de órgano hasta su jubilación en 2006. Ha actuado como solista con numerosas orquestas y ha grabado varios discos, y en 2002 recibió el doctorado en Filosofía y Ciencias de la educación en la Universidad de Barcelona con su tesis 'La organería romántica en el País Vasco y Navarra (1856-1940)'. Ingresó en agosto de 2014 en la Sociedad de amigos del País.

El libro en torno al órgano

La publicación del libro ha sido posible gracias a la aportación económica de la Bascongada de Gipuzkoa y del propio autor. Estará a la venta al precio de 25 euros en el acto de presentación, y mediante contacto directo con el teléfono 943212172 o en el email estebanelizondo@hotmail.com.

Además de la historia del órgano en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, el libro dedica un capítulo al órgano en la literatura y el arte, así como la historia global de los últimos 50 años en la historia del órgano guipuzcoano. El libro se complementa con información sobre grabaciones realizadas en órganos guipuzcoanos; incluye un apartado sobre la donación, restauración e inauguración del Fortepiano actualmente existente en el Palacio de Intsausti e incluye más de 70 fotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios