Esteban Anchustegui Igartua ingresa este sábado en la Bascongada

La ceremonia, en Intsausti, será a las 12.00 horas y su lección de ingreso disertará sobre 'Identidad, ciudadanía y multiculturalidad'

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Intsausti, la ceremonia de ingreso en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País del nuevo Amigo Numerario Esteban Anchustegui Igartua.

La apertura del acto será a cargo del presidente de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en Gipuzkoa, Juan Bautista Mendizabal; y a continuación, tras las palabras de recepción de Enrique Samaniego, Anchustegui dará su lección de ingreso titulada 'Identidad, ciudadanía y multiculturalidad'.

A lo largo del acto, habrá una intervención musical y posteriormente, tendrán una comida de encuentro, en el restaurante Joseba, situado en un emblemático palacio mudéjar del siglo XVI.

Ha dedicado su vida profesional a la docencia y a la investigación, la mayor parte en la UPV. Es licenciado en Filosofía y Derecho, y doctor en Filosofía, también por la UPV/EHU.

Tiene una trayectoria de casi 40 años como docente, inicialmente compaginando su docencia en enseñanza secundaria y universitaria, para, desde el año 1996, dedicarse exclusivamente a la docencia e investigación en la UPV/EHU.

En su haber consta la dirección de 13 tesis doctorales, algunas de ellas con Mención Internacional, y de más de 40 Trabajos de Fin de Máster y de Suficiencia Investigadora. Además, ha formado parte de más de 50 tribunales, tanto de tesis doctorales como de trabajos fin de máster, trabajos fin de grado o trabajos de suficiencia investigadora en doctorado.

Cuenta con más de 100 publicaciones entre artículos en revistas, capítulos de libros y libros completos. Ha participado, con sus ponencias, en más de 50 congresos internacionales, nacionales, jornadas, seminarios, etc., siendo en muchas ocasiones organizador de estos eventos.

Toda esta labor ha sido realizada sin olvidar nunca su implicación con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en la que ha participado en diversas tareas de gestión, la principal de ellas la Dirección de la Colección de Pensamiento Político LIMES, de la que es director y editor y de la que se llevan publicados ya 24 volúmenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos