La Escuela Oficial de Idiomas amplía su oferta

Este es el tercer curso que se imparte en Gaztanenea. / SUDUPE
Este es el tercer curso que se imparte en Gaztanenea. / SUDUPE

Por primera vez, se impartirá el nivel C1 en inglés y en euskera

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

La oferta de cursos no ha parado de ampliarse desde que las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas abrieran sus puertas en Gaztanenea Formakuntza Zentroa. De cara al curso 2019-20, el alumnado podrá acceder a aprender inglés, francés, alemán y euskera. Por primera vez, se impartirá el nivel C1 en inglés y también en euskera. Este es el tercer curso escolar desde que la Escuela Oficial de Idiomas tiene presencia en Azkoitia. Comenzó impartiendo cursos de inglés y al año de abrirse se integró el francés y este año se ha sumado el alemán.

«De cara al año que viene, las personas que aprueben el nivel B2 en inglés o quienes se inscriban por primera vez no tendrán que desplazarse hasta Eibar. Podrán continuar aprendiendo en Azkoitia», explica la concejala de Educación, Marijose Arregi, para añadir que «y lo mismo ocurre en francés. El alumnado podrá optar por el nivel A1 o A2. Ahora mismo hay un único curso. Y a toda esa oferta hay que sumarle el euskera. Por primera vez se impartirá el euskera a partir del próximo curso 2019-20». La oferta de cursos para el 2019-20 contempla cuatro grupos en inglés (Niveles: B.2.1 / B2.2 / C1), dos grupos en francés (Niveles: A1 / A2), dos grupos en alemán (Niveles: A1 / A2) y un grupo en euskera (Nivel: C1).

Tiempo de ocio

Como en años anteriores, el departamento de Educación del Ayuntamiento está llevando a cabo una iniciativa para la práctica de idiomas en tiempo de ocio. En el pintxo pote en inglés, los participantes cuentan con la compañía de una persona nativa y pueden participar todas las personas que deseen. No es necesario ser alumno del centro. La iniciativa seguirá a lo largo del mes de mayo. Las siguientes citas para el pintxo pote son el 9 y 23 de mayo. Para quienes deseen participar, el punto de encuentro será en la Escuela Oficial de Idiomas a las 19.30, alargando el encuentro hasta las 21.00.

Para las personas que opten por el alemán, el Ayuntamiento ha organizado también una serie de charlas y la proyección de una película en versión original. Al igual que el pintxo pote, estas actividades están abiertas a toda la ciudadanía en general.

Para el 8 de mayo, a las 18.00 está programada la charla sobre el sistema educativo y la universidad, 'Oportunidades para aprender y trabajar en Alemania', y para el 15 de mayo, a las 19.00, el rol de las mujeres y hombres, las diferencias salariales, etc. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.