Los escolares han elegido la equipación del parque cubierto

El parque irá junto a la carretera mirando al Elkargune. / SUDUPE
El parque irá junto a la carretera mirando al Elkargune. / SUDUPE

742 jóvenes han votado entre tres propuestas de equipación del parque cubierto de Gaztanenea

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Un total de 742 chicos y chicas de 5º de Educación Infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria han participado en la elección de una de las propuestas de equipamiento para el parque cubierto que se construirá en el parque de Gaztanenea.

Los alumnos de Xabier Munibe Ikastola, del Colegio Floreaga y de Bizilore son los que han participado en la elección del equipamiento. La propuesta más votada, y con diferencia, ha sumado 584 votos, mientras que las otras dos propuestas han recibido 94 y 64 votos.

Predomina la madera

En la propuesta que más ha gustado predomina la madera y hay una zona adaptada para personas con incapacidades. Aunque en un principio se comunicó que el nuevo parque ocuparía la zona verde que hay junto al muro de la Casa Gamundi, finalmente irá junto a la carretera mirando al Elkargune. Según el planteamiento inicial, el parque con unas medidas de 28x13,6m. tendrá una superficie de 380 metros cuadrados con un altura de 6,20 metros.

Cuando se tomó la decisión del primer emplazamiento, el proyecto contaba con una partida de 150.000 euros en los presupuestos de 2018.

La idea es que esta nueva zona de juegos se vea complementada con el parque al aire libre que existe actualmente en Gaztanenea.