
Azkoitia
El equipo de Tercera del Anaitasuna-Kakute, enfocado en el ascensoSecciones
Servicios
Destacamos
Azkoitia
El equipo de Tercera del Anaitasuna-Kakute, enfocado en el ascensoHace unos días se disputó la octava ronda de la Liga de Gipuzkoa FGA 2025 de ajedrez por equipos. En Preferente, y tras haber ... salvado la categoría, el Anaitasuna-Kakute alineó a un equipo «totalmente jóven e igualitario». El equipo perdió por 0-4 contra Fomento Cultural de Errenteria, «todo un equipazo, pero sirvió para que los nuestros aprendieran mucho», han señalado desde el club azkoitiarra. «Ane Arriola jugó de tú a tú a todo a un Maestro Fide como es J.R.Ros que le superaba en 663 puntos de ranking internacional», han señalado. Izaro Arriola y Xuban Garate, por su parte, jugaron buenas partidas contra unos rivales muy superiores. Mikel Arriola terminó pronto, pero sigue mejorando su nivel. El equipo se enfrentará este fin de semana al Gros D en Donostia.
En lo que respecta a Tercera categoría, el club alineó a un equipo «enfocado al ascenso», que consiguió un resultado de 3-1 contra San Roque de Deba, «lo que nos deja a medio punto del líder, Goierri, a la espera de la última ronda del sábado en Bergara contra Zaleak». J.C.Valor, I.Larrañaga y M.Paredes vencieron, mientras que I.Kuende cayó derrotado.
«Ahora hay que ir a por todos los puntos y esperar que el líder pinche en Eibar para así poder conseguir el ascenso directo del campeón de grupo. De no conseguirlo, habría que disputar una promoción por la plaza que queda aún en el aire contra el segundo del grupo B», han explicado desde la directiva del club de ajedrez Anaitasuna Kakute que han querido desear «mucha suerte» a sus representantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.