El equipo de ajedrez de Tercera finaliza cuarto en la Liga por equipos de Gipuzkoa

Sánchez y Markel Vesga al inicio de la final del Eire-Bankoa. / TXELU
Sánchez y Markel Vesga al inicio de la final del Eire-Bankoa. / TXELU

El azkoitiarra Héctor Sánchez se llevó la final del XX Torneo Eire Bankoa de Urretxu

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Con la disputa de la novena ronda de la Liga por equipos de Gipuzkoa se cierra este interesante campeonato en el que el equipo Anaitasuna perdió en casa contra Arrasate. Se encarama a la cuarta posición final pero sin opciones de disputar la siguiente fase para el ascenso. Juan Carlos Valor conseguía tablas ante el fuerte Josu Torney, Denis Valor ganaba su partida y caían derrotados Judith Goenaga e Imanol Larrañaga.

La directiva del Club Anaitasuna Kakute quiere agradecer a todo el equipo el trabajo en equipo y las ganas que han puesto: «Han ido de menos a más, ganando confianza y compartiendo victorias y derrotas. Lo que tiene que ser un equipo. Felicitar al capitán, Gaizka Alberdi, por anteponer participación, minutos de juego y equipo a calidad y resultados. Esta categoría es para aprender y probar nuestro juego. A los jugadores nóveles hay que darles minutos y dejar que cojan seguridad en su juego. A todos se les ha hecho corta la Liga y eso es debido a que, aunque se empezó mal, ha primado el grupo a los resultados».

En Primera, el Anaitasuna se desplazó a Legazpi para enfrentarse a Santikutz y el encuentro terminó en empate 2-2. El equipo sigue líder, quedan dos rondas y el sábado el Anaitasuna se enfrenta a Hernani en la Casa de Cultura a las 16.00h. La siguiente semana les tocará enfrentar la última ronda contra Arrasate, mientras que nuestros rivales tienen encuentros entre ellos.

Torneo Eire Bankoa

El domingo por la tarde se disputó la final del XX Torneo Eire Bankoa en Urretxu con triunfo del azkoitiarra Héctor Sánchez. «El ambiente era impresionante, con mucho público para ver quién se imponía entre Sánchez y su rival, el joven Markel Vesga, verdadera sorpresa de este torneo. La organización fue perfecta y el ambiente comparable a un torneo de gran nivel. No en vano a nuestros jugadores les apasiona muchísimo disputar este evento y es por lo entrañable que es y la pasión que sus participantes ponen», han señalado desde el club azkoitiarra.