Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Algunos de los jóvenes que participarán disfrutaron ya ayer de los vehículos clásicos. SUDUPE
Un encuentro de coches y motos clásicos más inclusivo

Un encuentro de coches y motos clásicos más inclusivo

En los actos de mañana participarán miembros de la Fundación Goienetxe y la Asociación Marea Urdina

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 11 de mayo 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VIII Encuentro de Coches y Motos Clásicos de Azkoitia se celebrará mañana y lo hará, entre otros, con un nuevo componente social e inclusivo. Miembros de la Fundación Goienetxe y la Asociación Marea Urdina participarán en el recorrido que cada año realizan los vehículos clásicos que se acercarán mañana a Azkoitia.

A este respecto, miembros de Marea Urdina han comentado que «cuando comenzó nuestra andadura como asociación allá por noviembre lanzamos la pregunta: ¿y tú qué es lo que puedes hacer por la inclusión?. Nunca nos hubiésemos imaginado que una concentración de coches clásicos pudiese contribuir a tal fin. Eskerrikasko de todo corazón».

Programa del fin de semana

El encuentro volverá a traer verdaderas joyas sobre ruedas y a numeroso público que viene a pasar un agradable día viendo vehículos que en su día circularon sobre la carretera y que hoy en día son objeto de mimo y culto por parte de sus propietarios.

Mañana, a partir de las 09.00 y hasta las 10.30 se congregarán los vehículos en Plaza Berri y aledaños. A las 11.00 harán el recorrido hasta Azpeitia y vuelta con parada en la Residencia, a las 14.30 comida y las 17.00, rifas entre los asistentes.

Señalar que hoy, para calentar motores, Félix Zubizarreta hará exhibiciones de escultura en madera con la motosierra a las 13.00 horas en Madinabeitia plaza y a las 19.30 horas en Plaza Berri.

El azpeitiarra utiliza madera de chopo y haya. «Comencé hace tres años cuando dejé los campeonatos de aizkolari, y a la gente le gusta ver este trabajo. Llevaré algunos ya acabados y otros los haré in situ», ha explicado Zubizarreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios