Borrar
Los residuos expuestos con fines de concienciación. SUDUPE
Eguzki denuncia tres vertederos ilegales al borde del río Urola

Eguzki denuncia tres vertederos ilegales al borde del río Urola

Se sitúan bajo el puente de la GI-2634, en Ugarte kalea y en el polígono Juin Txiki

J.S.

AZKOITIA.

Martes, 1 de octubre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eguzki ha denunciado la existencia de tres vertederos ilegales en Azkoitia, y los tres se encuentran al borde del río Urola. El primero está localizado bajo el puente de la carretera GI-2634, el segundo vertedero ilegal está en Ugarte kalea «a muy poquitos pasos de los contendores; es decir, quienes han ido arrojando los residuos se han retratado pero bien».

El tercer vertedero está en el polígono Juin Txiki, donde hicieron una jornada de limpieza en el talud que baja hasta el río. Estos últimos residuos estuvieron expuestos con fines de concienciación en la anteiglesia de la iglesia el pasado mes de junio. «Pues bien, han pasado poco más de tres meses y el talud vuelve a estar repleto de todo tipo de residuos, sobre todo plásticos, pero hay incluso una lavadora» .

Desde Eguzki Azkoitia vuelven a remarcar que «verter residuos sin control en cualquier lado siempre está mal. Hacerlo en el río o al borde del río, casi peor, pues enseguida afectarán a las aguas y, además, a través de ellas, más pronto que tarde terminarán en el mar. Nos escandalizamos cuando escuchamos que en el océano hay una concentración de plásticos tal que tiene ya las dimensiones de un continente o cuando vemos las imágenes de tal o cual playa tapizada literalmente de residuos. Pero parece que luego no somos capaces de relacionar eso con nuestra práctica cotidiana».

Denuncias ciudadanas

Además de hacer la denuncia, animan a la ciudadanía a evitar y denunciar este tipo de actuaciones y proporcionan un teléfono si alguien quiere contactar con ellos: 667848949 (Gorka Alberdi).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios