Borrar

EAJ-PNV presentará su programa electoral el próximo jueves en Elkargunea

J.S.

AZKOITIA.

Viernes, 10 de mayo 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EAJ-PNV presentará su programa electoral en un acto público que tendrá lugar el jueves de la próxima semana a las 19.00 horas en Elkargunea.

Es el principal acto que tienen previsto hacer durante la campaña y, en él, expondrán las propuestas para la legislatura 2019-2023, propuestas sobre las que se basará el programa de gobierno en caso de que la ciudadanía vuelva a manifestarles su apoyo en las urnas.

EAJ-PNV ha señalado que la formación y el empleo seguirán siendo ejes prioritarios y trabajarán para facilitar la inserción laboral, sobre todo de la mujer.

En el ámbito económico hacen hincapié en disponer de suelo industrial y atraer nuevas iniciativas empresariales.

EAJ-PNV propone estudiar el perfil de las personas beneficiarias de las ayudas sociales poniendo el foco en las mujeres viudas. También, dentro de su programa, proponen la ampliación de los servicios sanitarios en el propio municipio y evitar desplazamientos.

Buscar una solución a la falta de aparcamientos, mejorar la accesibilidad de San Martín y Floreaga, reformar la acera de Santa Clara, instalar servicios públicos en los Frontones Oteiza, cuidar los caminos rurales, sustituir las luminarias o garantizar la limpieza de las calles son otras de las propuestas contempladas en el programa electoral de los jeltzales.

Otras actuaciones

La reforma de Plazaberri y la mejora de instalaciones deportivas como la ampliación de las piscinas o el abordar la posibilidad de un nuevo campo de fútbol para entrenamientos completan el grueso del programa.

En cuanto a la petición de trasladar la Residencia San José a la calle, la propuesta de EAJ/PNV es facilitar todos los medios al alcance para minimizar las dificultades que conlleva la ubicación del centro.

En cuanto a vivienda, citan las viviendas de protección oficial de Floreaga y de Idiakez Ederra, así como otros núcleos residenciales como el de Txalon Erreka o la primera línea del área de Insausti.

En el ámbito cultural, tienen en cuenta que en 2024 Azkoitia celebra su 700 aniversario y proponen poner en valor el patrimonio cultural valiéndose de las marcas 'El Camino Ignaciano' y 'Costa Vasca'.

El programa Jeltzale contempla continuar reforzando los programas y servicios que funcionan de manera satisfactoria y que dependen de diferentes departamentos. También afirman que la igualdad, el euskera o el respeto por el medioambiente son cuestiones que tienen que tener presencia y reflejo en todos los ámbitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios