El docente e investigador Esteban Anchustegui ingresó en la Bascongada

El grupo Physis versus nomos ofreció el acompañamiento musical.
/
El grupo Physis versus nomos ofreció el acompañamiento musical.

'Multiculturalismo e integración política' fue el tema de la lección de ingreso de Anchustegi El acto tuvo lugar en Intsausti, sede de la Real Sociedad de Amigos del País

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

«Agradezco la confianza de quienes han considerado que mi persona puede aportar algo a este país, a esta sociedad, y a sus objetivos a lo largo de dos siglos y medio de existencia. Y fiel a ellos, a su pasado y a su presente, asumo la responsabilidad de formar parte de una Sociedad que, desde su fundación en 1764, se ha percibido a sí misma como una referencia comprometida con la cultura y la identidad del país». Con esta palabras comenzaba la lección de ingreso que desgranó ayer en Intsausti el donostiarra Esteban Anchustegui Igartua.

La ceremonia de ingreso en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País del nuevo amigo numerario Esteban Anchustegui Igartua se llevó a cabo al mediodía en la sede de la Bascongada en Azkoitia.

'Multiculturalismo e integración política' era el tema de la ponencia de Anchustegi, «porque es precisamente la conjunción de ambos conceptos lo que da sentido al modelo de multiculturalismo que propugno», subrayó el docente e investigador donostiarra.

En el acto hubo una intervención musical y posteriormente, una comida de encuentro, en el restaurante Joseba, emblemático palacio mudéjar del siglo XVI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos