Diputación prevé licitar la rotonda del cruce de Munategi a lo largo de 2019

El presupuesto es de 450.000 euros y se prevé que las obras tengan una duración de cuatro meses

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOAZKOITIA.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de rotonda en el cruce de Basarte en la GI-631 entre Azkoitia y Azpeitia, en la zona de Munategi. El proyecto contempla la ejecución de una rotonda circular de 42 metros de diámetro, con tres ramales (polígono Basarte, Azkoitia y Azpeitia), así como dos paradas de autobús y un paso de peatones y ciclistas.

Con este proyecto, dando respuesta a la petición cursada por los ayuntamientos de ambos municipios, así como por las empresas ubicadas en el polígono Basarte, la Diputación busca dar una solución a las situaciones conflictivas que se dan actualmente en esta intersección, tales como la accidentalidad a la hora de hacer las maniobras de entrada y salida al polígono, el riesgo para los peatones a la hora de cruzar la carretera, y la inexistencia de sitios seguros para la parada de autobuses.

El departamento de Infraestructuras Viarias ya ha sometido el proyecto a información pública y prevé licitarlo a lo largo de 2019, para llevar a cabo su construcción en 2020. El presupuesto es de 450.000 euros y se prevé que las obras tengan una duración de cuatro meses.