Digno papel azkoitiarra en el I Open Internacional Danobat de ajedrez el fin de semana

Parte del equipo azkoitiarra en el Open Internacional. /  TXELU
Parte del equipo azkoitiarra en el Open Internacional. / TXELU

DV AZKOITIA.

El fin de semana se disputó en Elgoibar el I Open Internacional Danobat de la mano del Club Zubi Ondo y las cabezas visibles de Mikel León, Juanma Navarro y Lander Agirregomezkorta. El torneo ha sido un éxito por la participación, destacando la presencia de 10 titulados internacionales.

La victoria final fue para el favorito, el gran maestro Jaime Santos, con 8 puntos de 9 partidas. No dio opciones a nadie y por detrás quedaron jugadores de la talla de De Río (actual campeón de España absoluto), Martínez, Franco, Varas, Suarez y Huerga, auténticos pesos pesados del ajedrez.

Anaitasuna de Azkoitia

Representando al Anaitasuna de Azkoitia estuvieron 5 jugadores que tuvieron la suerte de enfrentarse en la primera ronda a los favoritos, «lo cual siempre es reconfortante, ya que pocas veces tiene uno la oportunidad de jugar con la élite e intentar dar la campanada», apuntaban los azkoitiarras.

José Joaquín Larrañaga y Manuel Paredes hicieron un buen torneo terminando con 5,5 puntos. Imanol Larrañaga volvía a sorprender y terminó con 4,5 puntos y su juego sigue al alza. Por su parte, Juan Carlos Valor y Gaizka Alberdi terminaron con 4 puntos y la satisfacción de haberse codeado con los grandes.

«En definitiva, un torneo muy bonito, bien organizado y con las instalaciones del IMH perfectas para acoger un evento de estas características», han subrayado desde el club azkoitiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos