Curso gratuito en industria cárnica con certificado oficial

DV AZKOITIA.

Se trata de un curso gratuito que ofrece Hazi junto a Lanbide (el Servicio Vasco de Empleo) y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en colaboración con las empresas Urkaiko y Basatxerri, y con la ayuda de Iraurgi Berritzen y la Mancomunidad Urola Kosta.

Las personas desempleadas que participen obtendrán el Certificado de Profesionalidad de 'Carnicería y elaboración de productos cárnicos' de nivel 2 y tendrá una duración de 5 meses. Comenzará a primeros de noviembre y el plazo de inscripción está abierto.

El curso se ha diseñado dentro del programa de formación sobre industrias alimentarias con el objetivo de adecuar la cualificación profesional y competencias de las personas desempleadas de la zona. Busca facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. Las personas desempleadas que busquen incorporarse al mundo laboral de la industria cárnica recibirán una formación de 5 meses y el curso es gratuito.

La formación se ha diseñado teniendo en cuenta las competencias y habilidades que demandan las empresas del sector cárnico, con la intención de ofrecer a las personas desempleadas herramientas apropiadas para facilitar la incorporación al mundo laboral.

Aprendizaje global

Por un lado, aprenderán cómo realizar las operaciones de valoración de carne, de despiece, de la preparación y elaboración de productos y de todo tipo de preparados cárnicos.

Por otro lado, conocerán todos los pasos necesarios para poder cumplir con la normativa técnico-sanitaria vigente. Por último, profundizarán en cómo realizar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa. El curso es de 510 horas y las clases se impartirán en castellano y será en las instalaciones de la cooperativa Urkaiko, en Zestoa. Para información o inscribirse, mandar un e-mail a la dirección enpleguzentroa@iraurgiberritzen.eus o por teléfono en 943 02 60 69 o 943 85 11 00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos