Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Convocan ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes

El Ayuntamiento destinará 65.000 euros a las prestaciones, y el 13 de junio el último día para presentar la solicitud

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 27 de abril 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de solicitud de ayudas para el alquiler de la vivienda para jóvenes está ya abierto, siendo el 13 de junio el último día para presentar la solicitud.

El objetivo es contribuir parcialmente al pago del alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de los jóvenes solicitantes, lo que se entiende por persona de edad comprendida entre 18 y 35 años.

El Ayuntamiento destinará 65.000 euros a las ayudas en base a lo contemplado en los presupuestos generales de 2019. En los ejercicios anteriores dicha partida no ha llegado a agotarse.

El año pasado se registraron 27 solicitudes y se aprobaron 26, excluyendo una única solicitud por no cumplir los requisitos.

Para ser beneficiario

Para ser beneficiario de las ayudas es necesario que la vivienda esté ya arrendada o que el contrato de arrendamiento correspondiente se suscriba antes del 13 de julio de 2019. La ayuda será destinada para el pago del alquiler durante un mínimo de doce meses. Asimismo, podrán ser beneficiarias aquellas personas jóvenes que compartan una vivienda siempre que el contrato de alquiler se suscriba con todos y cada uno de ellos.

En tal supuesto será considerada cada una de las personas solicitantes como una unidad convivencial independiente, y la renta será computada de forma prorrateada entre cada suscribiente.

Los solicitantes deben saber que el Gobierno Vasco también tiene una línea de subvención a través de Alokabide y su Gaztelagun programa. Los requisitos a cumplir son diferentes, por lo que cada solicitante debe analizar qué ayuda le conviene solicitar. Las personas interesadas pueden pedir toda la información en la oficina de Azkoitia Lantzen en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios