Concentración de las trabajadoras en huelga de las residencias

Las trabajadoras de las residencias, ayer en Azkoitia. /  SUDUPE
Las trabajadoras de las residencias, ayer en Azkoitia. / SUDUPE

AZKOITIA.

Las trabajadoras de la residencia de la tercera edad de Azkoitia y la comarca se congregaron ayer por la mañana en la escalinata de la iglesia para dar a conocer las razones por las que se encuentran en huelga. Reivindicaron un trabajo en condiciones de calidad para que, a su vez, «podamos dar a las personas mayores el cuidado que merecen».

Las trabajadoras sostenían que 15 minutos no bastan para levantar, limpiar y vestir a una persona y que las personas residentes merecen mucho más.

Señalaban que trabajan en empresas subcontratadas por la Diputación y que ofrecen un servicio público a la vez que denunciaban que «para la administración la subcontratación no es más que una manera de ahorrar dinero a nuestra costa y en detrimento del servicio que hay que dar».

También denunciaron la brecha salarial por ser mujeres «de un 30%, que se traduce en 6.000 euros menos que un hombre al año» y sostuvieron que era hora de mejorar sus condiciones de trabajo.

La representación sindical de ELA acuso, en los folletos informativos que repartían, a la Diputación de falsificar documentos y mentir sobre este conflicto.