El cocinero Lander Ganzo ofrece hoy pintxos ilustres de la cocina tradicional vasca

Lander con Mikel, del Iturri, ayer en el local azkoitiarra. /  SUDUPE
Lander con Mikel, del Iturri, ayer en el local azkoitiarra. / SUDUPE

Será en el Iturri, como prueba piloto antes de hacerlo en dos ciudades japonesas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

El cocinero donostiarra Lander Ganzo estará hoy en el restaurante Iturri de Azkoitia. Este invierno viajará a Japón con la idea de acercar la Parte Vieja donostiarra al país nipón con eventos en dos ciudades ( Takamatsu y Tokyo) ofreciendo 10 pintxos ilustres de la cocina tradicional vasca en miniatura. Su amistad con Mikel y Mari Carmen, del restaurante Iturri, le trae hoy a Azkoitia «para poder ofrecer un evento original y divertido para el pueblo de Azkoitia como prueba piloto de estos eventos japoneses», ha señalado.

El evento está limitado a 40 personas y por 20 euros podrán comer la degustación que incluye gilda, mari juli, tortilla de patatas, pintxo de atún/anchoa, hojaldre de txistorra, croqueta de jamón, tartaleta de txangurro, crepe de ajoarriero, anchoa donostiarra y tarta de queso.

Trabajando por el mundo

Tras formarse en la escuela de cocina de San Sebastián y aprender en establecimientos de Gipuzkoa (Alameda, Iturri, Goiegi, Hotel María Cristina) estuvo en Barcelona varios años en el Hotel Arts para después ejercer de jefe de cocina del equipo Honda Pons de MotoGP, viajando y cocinando para el equipo por toda Europa. Ha trabajado en países como India, Tailandia, Perú o Japón. El cocinero donostiarra ha sido profesor de cocina en la escuela Aiala de Karlos Argiñano, en el programa televisivo MasterChef Junior y en el departamento I+D del Basque Culinary Center.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos