Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los veteranos Antonio y Oscar del Garaje Axiri. SUDUPE
«Los coches clásicos son para mostrarlos pero también para tocarlos y probarlos»

«Los coches clásicos son para mostrarlos pero también para tocarlos y probarlos»

Los veteranos del motor Antonio Sudupe y Oscar Bernal enfilan los últimos meses del año con la agenda repleta

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Domingo, 30 de septiembre 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del motor, ya sea en su vertiente de coche clásico con travesías pausadas o en vertiginosas subidas de los rallye une a dos veteranos que enfilan los últimos meses del año con la agenda repleta. Antonio Sudupe y Oscar Bernal del Garaje Axiri de nuestra localidad , han tenido un año diverso y completo y quieren terminarlo en la misma línea, en la carretera con ruido de motor y olor a gasolina.

El calendario de concentraciones clásicas y subidas de rally en las que han participado este 2018 es interminable. Valga como ejemplo las subidas a Gorla, Opakua, Udana, Aia y San Miguel, además de los rally de clásicos como Don Bosco, San Sebastian Circuit Spirit , Memorial Mikel del Cid, Regularidad Miravalles...en la que ha participado Oscar.

Asimismo, entre las numerosas concentraciones de vehículos clásicos en las que Antonio ha participado son de mención la de Azkoitia, Idiazabal, Arrasate, Eibar, Zizurquil, etc., además de los rallys de regularidad de clásicos como el Don Bosco, Mikel del Cid, etc.

Ambos dos encaran lo que resta de años con diversas actividades. Oscar volverá a llenarse de adrenalina en las subidas del Campeonato Vasco de montaña que le restan, esto es las subidas a Jaizkibel, Urbasa y Urraki. Antonio por su parte participará en el 'Memorial Sunsundegi' que organiza el RAC Vasco Navarro.

Mostrar sus aficiones

Además, gustan de mostrar sus aficiones del mundo del motor y para ello, intentan dar a conocer este mundo al resto de las personas.

«Los clásicos son para mostrarlos en las concentraciones y rallys pero también son para tocarlos y probarlos» señalan y en esa línea acudieron, junto a otros vehículos venidos de Zarauz, Hernani, Legazpia, etc., a Oñate y Arantzazu para rodar un programa humorístico de ETB que podrá verse a partir de las 22.00 horas de hoy.

Dentro de esa idea de «tocar y probar» los coches clásicos, Antonio gusta de acudir a las bodas, celebraciones de toda índole o salidas de cuadrillas, que requieren de sus coche clásicos. «Es una manera informal y alegre de poner en contacto los coches clásicos con la gente. Y cada vez, son más los que llaman para este tema» apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios