Borrar
Héctor en la sexta ronda.
Clubes de Euskadi, Aragón  y Cantabria, en el Torneo  de San Andrés de ajedrez

Clubes de Euskadi, Aragón y Cantabria, en el Torneo de San Andrés de ajedrez

El Diario Vasco

AZKOITIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas horas ya del cierre de inscripciones (el viernes a las 20.00 h.), el XXIII Torneo de San Andrés 2018 ultima preparativos. El evento, que se disputará el 2 de diciembre a partir de las 10.00 horas en Elkargune, ya cuenta con una buena inscripción, entre los que hay que destacar a los maestros internacionales Alejandro Franco y Diego del Rey, y al Maestro Fide David Lana. En estos últimos días será cuando se reciba mayor número de inscritos, que de momento ya representan a 28 clubes distintos de Araba, Bizkaia, Cantabria, Zaragoza, Huesca y Gipuzkoa.

La diversidad del torneo es su principal virtud, con jugadores con titulación internacional que comparten mesa con jugadores de distintos niveles del ajedrez vasco, féminas, veteranos, juveniles, sub16, clubes, jugadores Anaitasuna, Xaputarrak, no federados, árbitros, etc, acompañado con una cantidad de regalos.

La Junta Directiva del club azkoitiarra ha querido recordar que «es un torneo muy completo, con opciones para todos, y en el que los socios del Club Anaitasuna Kakute están más que satisfechos, ya que Azkoitia acoge a lo mejor del ajedrez vasco en un año que ha estado repleto de buenas competiciones. Nuestra obligación es crear estímulos a los socios, que puedan seguir disputando torneos y mejorar su nivel de juego, y creemos que lo hemos conseguido».

Por otro lado, en la sexta ronda del Absoluto de Gipuzkoa, Héctor Sánchez se impuso a Mikel Vicente, lo que le sitúa en octava posición con 4 puntos y teniendo que disputar la última ronda del sábado que viene ante el duro y correoso José Luis Guijarro. Mientras tanto, Aníbal Fernández disputará mañana la sexta ronda del Danobat sub-2200 ante Isidro Ruiz, lo cual le puede situar en una buena posición para el asalto del torneo. Ahora se sitúa en cuarto lugar con 3,5 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios