Cientos de fieles, en la primera cita de la Semana Santa

Niños ataviados de nazarenos participaron en la ceremonia./
Niños ataviados de nazarenos participaron en la ceremonia.

Hace falta gente para llevar los pasos y los interesados pueden contactar con el teléfono 606 210 710

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La bendición del Domingo de Ramos se celebró en la plaza municipal con la asistencia de cientos de fieles que disfrutaron de una ceremonia que, sin olvidar su carácter religioso, se acompañó de una pequeña escenificación que la hizo más atractiva para los niños y adultos que asistieron.

Niños ataviados para la ocasión acompañados de un borrico, y la procesión hasta la iglesia con misa dirigida a las familias, sirvieron como punto de inicio a las liturgias de Semana Santa.

Mañana, a las 20.00, acompañados del 'Dun dun' de las campanas de la parroquia, se llevarán a la iglesia las imágenes y pasos que tomarán parte en la Procesión del Viernes Santo y hasta ese momento podrán verse en la parroquia. Todos menos el 'Calvario', ya que debido a sus dimensiones no entra por la puerta del templo.

El Ayuntamiento organiza, como complemento a los actos propios de la Semana Santa, un programa turístico con diferentes visitas guiadas que ponen en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de Azkoitia con las siguientes propuestas. El 18 de abril, Jueves Santo, a las 12.30 habrá una visita guiada en la Parroquia con el tema 'Parroquia e Imágenes de Semana Santa'; a las 17.00 Misa en la iglesia de Santa Clara; a las 19.00 celebración de la Cena del Señor en la parroquia, y a las 21.00 Hora Santa.

El Viernes Santo, a las 9.00 de la mañana se abrirá la Parroquia en un clima de visita orante y a las 11.00 será el Vía Crucis; a las 12.30 visita guiada al Casco Histórico de Azkoitia con salida delante de la Parroquia; a las 16.00 celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia de Santa Clara, y a las 17.00 celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia y Procesión. Por la noche, a partir de las 21.30, la Procesión del Santo Entierro.

El sábado 20 de abril, víspera de Pascua, a las 12.30 visita guiada en el Palacio Intsausti y a las 21.00 Vigilia pascual en la parroquia y Misa de resurrección.

El Domingo de Pascua, a las 11.00 solemne Misa de Pascua, y a las 12.30 visita guiada sobre el tema 'Azkoitia Ignaciana'.