Borrar
El alcalde y la concejala de cultura visitaron las aulas. UDALA
Más de cien alumnos en el nuevo curso de Gaztanenea Formakuntza Zentroa

Más de cien alumnos en el nuevo curso de Gaztanenea Formakuntza Zentroa

Se están haciendo trabajos de mejora de la accesibilidad

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 alumnos han estrenado las clases de alemán que por vez primera se imparten en las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas que alberga Gaztanenea Formakuntza Zentroa. Inicialmente el número de plazas para el alemán era de 20 y sin embargo, Educación dio la posibilidad de incrementar las plazas si el Ayuntamiento se encargaba de adaptar el espacio con la infraestructura necesaria, tal y como lo ha hecho. En este momento, el alemán se dispone de 30 plazas que se están cubriendo, es decir, diez más de las inicialmente previstas. Otras 112 personas asisten a clases de inglés.

El alcalde Javier Zubizarreta y la concejala Marijose Arregi visitaron las aulas para conocer de primera mano la valoración de los alumnos y hacer un seguimiento de los trabajos de accesibilidad que se están realizando en el centro.

Trabajos de mejora

Una de las intervenciones para este inicio de curso por parte del Ayuntamiento ha sido la instalación de un baño en la planta baja, ya que los existentes se encuentran en la planta superior y posibilitar así que los usuarios dispongan de un baño accesible.

En el momento de presentar los servicios del centro, el alcalde Javier Zubizarreta ya anunció que este mismo año se llevarían a cabo las mejoras. Además de la instalación del baño, en el exterior del inmueble ya se han iniciado los trabajos para colocar una rampa de acceso.

De momento, han desplazado el bordillo del jardín para obtener el espacio suficiente para la rampa y se está construyendo la estructura que se instalará en breve. Las obras tienen un presupuesto de 70.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios