Las chicas del Anai logran la cuarta victoria consecutiva

Tras la parada, el Derio se empleó con más fuerza todavía. / SUDUPE
Tras la parada, el Derio se empleó con más fuerza todavía. / SUDUPE

Por su parte, el equipo de Regional de Honor perdía el liderato de la categoría al caer por 2-1 ante el Lesaka

JOAQUIN SUDUPE

Las chicas del Anaitasuna consiguieron la cuarta victoria consecutiva este pasado fin de semana por 4-3 en un partido disputado en casa ante el Derio. La lluvia, el granizo, el frío y el barro caracterizaron un duro partido, que tuvo que parar varios minutos debido a una de las granizadas que marcaron el partido.

Si el campo estaba pesado y difícil, el primer gol visitante que llegó en el minuto 9 parecía poner más cuesta arriba el partido. De todas formas, el Anai empató a los pocos minutos y fue en el minuto 14 cuando el arbitro decidía parar el partido por el granizo.

Tras la parada, el Derio se empleó con más fuerza siendo el dueño del campo durante los primeros minutos y obligó al Anai a subir de intensidad. Aún así, el Derio volvía a adelantarse en el minuto 28 y el equipo local volvía a empatar en el 32. Justo antes del descanso, el Derio volvió a marcar y el segundo tiempo comenzó con el Anai perdiendo.

En la segunda parte del choque, el Anai lo hizo mejor, igualó en el minuto 52 y merced a un penalti conseguía el gol de la victoria que las afianza en la parte central de la tabla.

El equipo de Regional

Por su parte, el equipo de Regional de Honor perdió por 2-1 ante el Lesaka en el campo de Mastegi, derrota que también traía aparejada la perdida del liderato de la categoría.

Los navarros crearon muchas oportunidades en la primera parte, de las cuales marcaron en dos acabando la primera mitad con una renta de dos goles sobre el Anaitasuna.

En la primera parte, los locales fueron superiores a los rojillos, que mostraron mejor juego y posesión de balón, algo que les permitió acortar distancias merced a un gol de Pastriain en el minuto 75.

Con esta derrota, el Anai pierde el liderato de la categoría pero todavía queda liga para seguir luchando por el primer puesto. El próximo sábado recibirán al Elgoibar en el campo de Txerloia e intentarán amarrar tres puntos de suma importancia para poder seguir en la cabecera de la pugna y seguir cuajando una buena temporada.

 

Fotos

Vídeos