Charlas sobre ciberbullying para jóvenes y padres

Están dirigidas a jóvenes. /
Están dirigidas a jóvenes.

Son el martes y el jueves de esta próxima semana | El departamento de Juventud ha organizado las dos charlas para abordar este problema

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El departamento de Juventud ha organizado dos charlas para abordar el ciberbullying.

Las sesiones está dirigidas especialmente a los jóvenes, así como a madres y padres. La primera cita será el día 22, y la segunda, el día 24, el martes y el jueves de la próxima semana. Serán en Elkargunea a las 18.30h.

'Ciberbullying, acoso entre iguales por medio de las nuevas tecnologías' y 'Prevención. Claves para una intermediación parental positiva' son los títulos de las dos charlas que se ofrecerán.

Se denomina ciberbullying al acoso psicológico que una persona o un grupo de personas ejerce contra una víctima haciendo uso de las nuevas tecnologías, es decir, por medio de internet o de la telefonía móvil.

Es importante una labor de concienciación para dar a conocer los riesgos que entraña el uso de internet y la necesidad de hacer un uso correcto de todas las herramientas para que nadie se convierta en víctima.

Bajo anonimato

El ciberbullying es especialmente grave porque puede darse bajo anonimato. Puede adoptar además infinidad de formas: colgar en internet una imagen comprometida, abrir un perfil en webs que dañan la imagen de la víctima, difundir comentarios ofensivos o rumores, enviar mensajes amenazantes, etc.

Las charlas tienen precisamente como objetivo dar a conocer el problema y las pautas de orientación para que cada personas pueda adoptar las medidas oportunas.

 

Fotos

Vídeos