El centro de enseñanza para adultos estrena sede en la calle Bizenta Mogel

El alcalde Javier Zubizarreta y la concejala Marijose Arregi en la visita./
El alcalde Javier Zubizarreta y la concejala Marijose Arregi en la visita.

El cambio de ubicación responde a la necesidad de dotar de más espacio el Servicio de Juventud situado en Elkargunea

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El centro de Enseñanza para Adultos-CEPA se ha desplazado desde Elkargunea a la calle Bizenta Mogel, concretamente a las instalaciones que anteriormente fueron ocupadas por los Servicios de Empleo y Orientación. El cambio de ubicación responde a la necesidad de dotar de más espacio el Servicio de Juventud.

«El espacio con el que contaba el Servicio de Juventud en Elkargunea era insuficiente para poder ofrecer un servicio de calidad. Por ello, y tras analizar la situación, se optó por trasladar el centro de enseñanza», han señalado desde el Ayuntamiento, para añadir que «según los responsables de CEPA, la adaptación está siendo normal. Ahora los alumnos disponen de más espacio y mayor tranquilidad a la hora de concentrarse».

El alcalde Javier Zubizarreta y la concejala de Educación Marijose Arregi han visitado las nuevas aulas y han aprovechado la ocasión para mantener un encuentro con el alumnado, la mayoría marroquíes o árabes. El centro cuenta con unos 100 alumnos, de los cuales la gran mayoría asiste por la alfabetización. Tienen, además, la posibilidad de adquirir las competencias comunicativas básicas para desenvolverse en euskera o castellano. El centro ofrece más posibilidades como por ejemplo el grupo de literatura que se reúne una vez a la semana.