La cantera del ajedrez guipuzcoano celebró su gran día en Azkoitia

Los integrantes de los equipos participantes en la foto de familia realizada tras el evento. / TXELU
Los integrantes de los equipos participantes en la foto de familia realizada tras el evento. / TXELU

Jóvenes de 32 equipos de distintos municipios se dieron cita en el torneo Gaztedi Txapelketa #izanezberdin

JOAQUÍN SUDUPEAZKOITIA.

El frontón Gurea fue testigo este domingo por la mañana de una gran fiesta para el ajedrez y es que la final del Torneo de ajedrez Gaztedi Txapelketa #izanezberdin 2019 de Kutxa Fundazioa volvía a celebrarse en Azkoitia.

El club azkoitiarra de ajedrez, el Anaitasuna Kakute Xake, merced a su buen hacer y al alarde organizativo mostrado en anteriores ediciones, volvía a ocuparse de este gran evento donde 32 equipos provenientes de Irun, Hondarribi, Donosti, Hernani, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Bergara, Beasain, Lazkao y Arrasate traían al futuro del ajedrez guipuzcoano a nuestra localidad.

Potencial del Gros

Tras una vertiginosa mañana de ajedrez, en Handiak venció Gros Xabe Taldea A, seguido de Gros B y Gros D, demostrando el potencial de la capital guipuzcoana. En Txikiak la cosa fue más repartida, y aunque ganó Zurriola A (Donosti) terminaron empatados con Fantasmikoak (Zarautz) y se impusieron por mejor desempate. En tercer lugar terminó Marlaxka Dragoiak a dos puntos y empatados con Arrasate-Arlutz y Zurriola D.

La organización ha hecho de nuevo un gran esfuerzo para que todo salga a la perfección y ha demostrado que el club azkoitiarra responde con nota al nivel exigido en un evento de esta categoría. A la entrega de premios asistieron el concejal Ángel Martín, quien además realizó el saque inaugural del torneo, Fernando Markina, de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, y Aníbal Fernández, secretario del club local.