Se está buzoneando el programa de fiestas para los Andramaris

El alcalde y concejal de fiestas con el programa de Andramari. / UDALA
El alcalde y concejal de fiestas con el programa de Andramari. / UDALA

Igual que otros años, las jornadas festivas serán cinco | Para las personas que quieran participar en los Bailes de Plaza, hoy habrá un ensayo a las 20.00 horas

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento ya está buzoneando el programa de fiestas para los Andramaris y, a lo largo de estos días, se recibirá en todas las casas de Azkoitia.

El chupinazo de inicio será a cargo de Ixabel Jauregi y Mailu Irizar y, justo antes de prender la mecha del cohete, se les brindará un pequeño homenaje en el salón de plenos del ayuntamiento. Será un acto abierto al que está invitada la ciudadanía. Al igual que otros años, cinco serán las jornadas festivas, con una amplia y variada oferta de actividades; conciertos, romerías, espectáculos callejeros, así como actuaciones, exhibiciones de deporte rural o partidos de pelota. Estos se suman a las tradicionales citas, como el canto de La Salve o el aurresku.

Entre la oferta musical, estarán las actuaciones de Mariachi Sonidos de México, Passepartout, Zea Mays o Ilargi Beltza y, a su vez, animarán las calles Rockbox o Brincadeira Batukada, entre otros.

Recordar que este lunes se ha abierto la inscripción para las comidas de Andramaris y se extenderá hasta el día 10, viernes, último día para apuntarse tanto a la comida de familias del día 16 como a la de cuadrillas que tendrá lugar el día 18. La inscripción se puede hacer en el departamento de Cultura del Ayuntamiento o llamando al 943857170.

Stands de sensibilización

Señalar que el día 14, junto a la parroquia, habrá un stand promovido por el Gobierno Vasco, donde se podrán realizar pruebas preventivas de alcohol y recibir información.

Asimismo, los días 14, 16 y 18 habrá un stand informativo sobre la violencia sexista. Se instalará en la plaza los días citados entre las 19.30 y las 21.30 y las 01.00 y 04.00 de la madrugada.

También se dispondrá de una APP para consultar el programa de fiestas con mayor comodidad y llevarlo siempre en el smartphone. Además, quienes respondan a un pequeño cuestionario, participarán en el sorteo de una tableta.

La comisión de fiestas anima a todas y a todos a llevar el pañuelo de fiestas.

Para las personas que quieran participar en los Bailes de Plaza, hoy habrá un ensayo a las 20.00h. en la sede de Sahatsa, ubicada en el Teatro Baztartxo. El ensayo se repetirá el día 16, a las 18.30h., delante de la parroquia, justo antes de los bailes.

Señalar también que ayer, 7 de agosto, finalizó el plazo para la entrega de los trabajos que participarán en el VIII Concurso de Cortometrajes que este año tendrán como tema central el euskera, como apoyo a la iniciativa Euskaraldia que tendrá lugar en otoño.

Más

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos