Buen fin de semana para los dos equipos de cabecera del Anaitasuna

El partido ante el Eibar comenzó con gran intensidad. /  SUDUPE
El partido ante el Eibar comenzó con gran intensidad. / SUDUPE

El equipo de Honor Regional se impuso al líder en Txerloia y sigue con posibilidades de encabezar la clasificación

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Este pasado fin de semana ha sido propicio para el Anaitasuna ya que los equipos cabecera masculino y femenino han ganado en su partidos. Ambos encuentros eran de suma importancia. Por un lado, el equipo de Honor Regional ganaba al Eibar por 2-1 (primer clasificado en la tabla) en Txerloia manteniendo las posibilidades de lucha para el puesto de líder. Ahora el Eibar se queda a 4 puntos y en caso de derrota de los rojillos, la distancia hubiera aumentado a 7 difíciles puntos.

Por otro lado, las chicas de la Liga Vasca Femenina, se impusieron en Irun por 0-2 al Mariño (último clasificado de la tabla), victoria que les permite seguir peleando por salir de los puestos de descenso donde ahora se encuentran.

Dos victorias

El partido ante el Eibar comenzó con gran intensidad, con ambos equipos queriendo jugar en el campo contrario. El Anai jugó bien en los primeros compases pero le costó llegar al área contraria y crear ocasiones. También lo hizo bien en defensa, a pesar de encajar el primer gol al final de la primera parte. El equipo salió a por el empate en la segunda parte presionando bien y jugando con intensidad. Hizo daño con el juego interior y creó ocasiones sacando a las bandas. En el minuto 52 llegó el primer gol y siguiendo con su juego, crearon ocasiones claras.

En el minuto 80 llegó el gol de la victoria para alegría de la parroquia local y aun y así siguió apretando el Anai. El Eibar lo intentó con balones largos que nos superaron a la defensa y el partido acabó con calma para los rojillos.

Por su parte, la féminas se impusieron con autoridad en Irun consiguiendo una victoria tan merecida como necesaria que les aleje de los puestos de descenso. De esta forma, acaban con la racha negativa de los anteriores cuatro encuentros y conseguir mantener la meta sin goles en contra. Este próximo fin de semana recibirán en Txerloia al Elorrio (con un punto más que las azkoitiarras) a las 17.00 horas.