Borrar

EH Bildu presenta mañana su programa electoral

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu presentará mañana, a las 19.00 horas en el Elkargune, su programa electoral, así como la campaña que realizará. Las prioridades del programa que presentarán a las elecciones municipales se centran en cuatro grandes bloques.

La coalición califica como «indispensable» tener en cuenta la opinión de la ciudadanía y asegura que «fomentarán la participación ciudadana», convirtiéndola en eje central de sus políticas públicas.

El primer bloque del programa es el referido a la accesibilidad. Creen que las infraestructuras del pueblo están «envejecidas» y plantean priorizar las zonas que consideran de más necesidad, como Floreaga, San Martin y la Residencia San José. Contemplan, así mismo, ejecutar las obras de la 4ª fase de Floreaga, empezando cuanto antes en 2019.

En el segundo gran bloque se señala que renovarán las instalaciones deportivas y de ocio de mano de la Diputación y que «darán solución a la cuestión de la falta de espacio en las piscinas municipales».

Contemplan la publificación del Elkargune, para «terminar con su privatización y poder bajar las tarifas y dignificar las condiciones laborales de los trabajadores» señalan. En este bloque también entra la renovación de los parques infantiles de forma integral.

La tercer parte dice crear una ayuda para pensionistas, una ayuda para que el pequeño comercio pueda pagar el alquiler, así como ampliar la edad para la ayuda de alquiler de vivienda. También dicen de poner en marcha un sistema de ayudas para sobrellevar el coste de las tasas de agua y basuras.

En el capítulo que denominan 'una Azkoitia inclusiva y con visión de futuro' contemplan recuperar la figura de la técnica de igualdad.

Para preservar el patrimonio y poner en valor la creación cultural de Azkoitia, quieren promover un plan integral de cultura. También señalan que tendrán en cuenta la diversidad de Azkoitia de forma transversal al implementar sus políticas públicas. Para todo ello, fomentarán los valores de lo que denominan filosofía Herri Hezitzailea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios