Borrar
La rotonda solucionaría los problemas de este cruce. SUDUPE
Basarte contará con una nueva rotonda de tres ramales

Basarte contará con una nueva rotonda de tres ramales

La Diputación invertirá 316.000 euros y para la ejecución de las obras resultará necesaria la ocupación de terrenos de titularidad privada

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Sábado, 9 de marzo 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación ha redactado un proyecto de rotonda en la intersección de Basarte en la GI-631 (Azkoitia-Azpeitia) para solucionar los problemas que se dan en este cruce en el linde de ambos municipios.

La intersección en T del acceso al polígono industrial de Basarte por el interior de una curva «resta visibilidad a la intersección, y las alineaciones rectas de la carretera, que permiten una elevada velocidad de circulación a pesar de la señalización existente que la limita, genera situaciones conflictivas en el funcionamiento de la intersección, entre las que cabe mencionar la accidentalidad a la hora de hacer las maniobras de entrada y salida al mencionado polígono industrial, el riesgo para los peatones a la hora de cruzar la citada carretera entre la acera del lado del polígono y el paseo, y, por último, la inexistencia de sitios seguros para la parada de autobuses» señala el informe de la Diputación.

El proyecto contempla la ejecución de una rotonda circular de 42 m de diámetro, con tres ramales (polígono Basarte, Azkoitia y Azpeitia), así como el acondicionamiento de dos paradas de autobús y un paso de peatones y ciclistas.

Asimismo, el proyecto contempla la reposición de servicios afectados (red de drenaje y una tubería de abastecimiento perteneciente a Gipuzkoako Urak), el desplazamiento de dos báculos, la ejecución de una nueva red de alumbrado en la zona y, por último, trabajos de jardinería.

Para la ejecución de las obras proyectadas resulta necesaria la ocupación de terrenos de titularidad privada. El presupuesto base de licitación asciende a 315.594,30 euros más 66.274,80 euros en concepto de 21% de IVA y el plazo de ejecución previsto en el plan de obra es de tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios