Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Oskar y Antonio afinando sus coches en el garaje 'Axiri'. SUDUPE
Azkoitiarras al VIII Rally de regularidad de vehículos clásicos Don Bosco

Azkoitiarras al VIII Rally de regularidad de vehículos clásicos Don Bosco

Antonio con un Seat 131 de 1983 y Oscar con su Fiat X 119 de 1975 tomaran la salida del 'Don Bosco VIII ibilaldia' el próximo sábado

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Domingo, 18 de febrero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, día 24, se celebrará el Rally de regularidad de vehículos clásicos 'Don Bosco VIII ibilaldia' que contará nuevamente con representación azkoitiarra.

Es esta una travesía por carreteras de Gipuzkoa y Navarra de unas dos horas de duración, con comida en Venta de Etxalar, y el regreso al Instituto Don Bosco de Errenteria

Al menos, Antonio Sudupe con un Seat 131 de 1983 y Oscar Bernal con su Fiat X 119 de origen francés de 1975, tomarán la salida en esta travesía que se caracteriza por varias cuestiones.

Incluye dos tramos de regularidad de los habituales del Rallye Vasco-Navarro, que se realiza a velocidad adecuada a los automóviles más antiguos y a los de menor cilindrada (nunca a más de 50 Km por hora).

Por cuestiones de logística restringen el número de vehículos participantes siendo el tope de 100 coches y priman la presencia de los coches más veteranos que sea posible, pero, al mismo tiempo, buscando la presencia de vehículos de todas las épocas.

Los azkoitiarras participan en la modalidad de regularidad por lo que hay que cubrir todo el trayecto en los tiempos que estipula la organización, pasando por todos los puntos marcados en el libro de ruta e intentando afinar al segundo el tiempo que se marca al pasar por cada punto de referencia.

Experiencia

Tanto Antonio como Oskar cuentan con experiencia en este tipo de eventos e irán acompañados por Marcos Zubiaurre e Irune Bernal respectivamente. No en vano han participado, por separado, en numerosos rallys tanto de clásicos como de regularidad y saben qué es circular por tramos sellados, recorridos que se dan a conocer en el momento de salida, ser penalizados con puntos por cuestión de segundos, etc.

«Suele ser un agradable día para los amantes de este tipo de vehículos; es una travesía bonita donde se disfruta de la prueba y se pasa el día junto a otros 'locos' del motor» señalan ambos mientras ponen a punto sus vehículos en el garaje 'Axiri' que Oskar lleva en Azkoitia.

Y es que estos coches requieren la mano de expertos mecánicos que los traten con cariño y los hagan circular de forma óptima porque; la verdad es que, también para los coches pasan los años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios