Los azkoitiarras se la juegan estos días en el Interpueblos

Hoy en semifinales a mano contra Azpeitia y el domingo en finales de paleta goma contra Tolosa en Altza

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El Torneo Interpueblos de pelota a mano ha llegado a un momento crucial para los representantes azkoitiarras.

Entre hoy y el domingo, tanto los pelotaris de la especialidad de mano por parejas como los de paleta goma se la juegan en semifinales y finales respectivamente.

Por un lado, los de paleta goma disputan la final este próximo domingo ante Tolosa y lo hacen en un campo neutral, concretamente en el frontón de Altza a partir de las 11.00 de la mañana.

Tras hacer un estupendo torneo, Iker Epelde en categoría individual, Jokin Aizpuru - Igor Juaristi en la de parejas y Marcos Azpiroz en categoría individual en 7 cuadros intentarán hacerse con la txapela de campeones. Son conscientes de que se enfrentan a un difícil adversario pero cuentan con la capacidad y nivel que han demostrado para llegar a esta final del domingo.

En lo que se refiere a los pelotaris de mano por parejas, hoy se juegan el pase a la final y lo harán contra Azpeitia en partidos de vuelta en el frontón Izarraitz a las 22.00 horas. El pasado viernes, los azkoitiarras perdían por 1-2 ante Azpeitia en el frontón Gurea. Hacía muchos años que no se veía el frontón así de lleno en unos partido de pelota. En cadetes, Mikel Aranbarri y Joritz Astigarraga cayeron por 7 - 22. En juvenil, Iñaki Azkoitia y Jagoba Uranga perdieron por 19-22 y en senior, Alex Juaristi y Jon Juaristi se impusieron por 22- 19 tras un excepcional partido.

Servicio de autobús

Hay posibilidades reales de vencer a Azpeitia y pasar a las finales y para poder animar a los nuestros, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús gratuito para asistir a los partidos. Las personas interesadas podrán hacer uso del servicio de ida y vuelta. El autobús saldrá de la parada que hay junto a la Biblioteca Aizkibel. El primer trayecto lo realizará a las 21.00h. y el segundo, a las 21.30h. No es necesario inscribirse. Los interesados solo tienen que acudir a la parada a las horas citadas.