Azkoitia Lagunkoia organiza un taller para identificar y comprender las emociones

El curso es gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

Azkoitia Lagunkoia, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Asociación de Jubilados Plaza Ondo, ha organizado un curso de seis horas de duración dividido en cuatro sesiones para abordar la identificación, comprensión y regulación emocional.

El curso 'Sentitu' busca trabajar, tal y como han señalado sus organizadores, «el conocimiento de nuestras fortalezas psicológicas, la importancia de cuidar las relaciones que nos hacen sentir bien y los aspectos positivos de la soledad».

Será Nerea Galdona, doctora en psicología e investigadora en la Fundación Matía, la encargada de dirigir las sesiones. El curso se impartirá los días 29 de mayo y el 5, 12 y 19 de junio en horario de 10.30 a 12.00. Será en la sede del Hogar del Jubilado (en la Casa de Cultura ubicada en Herriko plaza).

El curso es totalmente gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono: 943 08 00 80.

El año pasado se impartió otro curso sobre emociones organizado por Azkoitia Lagunkoia y titulado 'Cómo mantener de forma inteligente nuestras emociones'. En aquel curso se analizaron estrategias que ayudan a conocer mejor nuestras emociones, creencias y valores y se abordó la influencia de las emociones en la salud y en las relaciones interpersonales.