Azkoitia comienza hoy el torneo interpueblos de pelota a mano en Andoain

Los partidos de ida de octavos de final serán a las 20.00 horas | En paleta goma jugará mañana los partidos de vuelta de octavos de final en el Gurea ante Mutriku

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Azkoitia comienza hoy los partidos del torneo interpueblos de pelota a mano por parejas y lo hará en octavos de final ante Andoain. Lo partidos de ida serán en Andoain a las 20.00 horas y los de vuelta el próximo viernes en Azkoitia.

Aranbarri-Astigarraga forman la pareja cadete azkoitiarra, Azkoitia-Uranga la juvenil y Juaristi-Juaristi la sénior. Andoain viene de ganar en dieciseisavos por cinco encuentros a uno. Tras los encuentros de este viernes y el próximo, si Azkoitia se impone a Andoain, se clasificará para cuartos de final y su próximo adversario sería el vencedor entre Altzo y Oñate.

Azkoitia también disputa el interpueblos en la especialidad de paleta goma y jugará mañana sábado los partidos de vuelta de octavos de final en el frontón Gurea ante Mutriku a partir de las 10.30 de la mañana. Epelde, Aizpuru-Juaristi y Azpiroz completan el cuadro azkoitiarra que cuenta con la ventaja de haber ganado 1-2 en los partidos de ida.

Torneo Primavera

La oferta de pelota del fin de semana no acaba ahí ya que mañana por la tarde se jugarán dos partidos del torneo Primavera en el frontón Gurea. Los partidos comenzarán a las 16.00 horas y el primero, enfrenta a los infantiles (2005-2006) azkoitiarras Egaña-Juaristi contra Aloña Mendi. El segundo partido de la tarde, también del torneo Primavera es de alevines de 2007 entre Azkoitia (Aranguren-Uranga) contra Lapke.