Azkoitia acogerá la sexta edición de Futbol Festa 3x3 del 21 al 23 de junio

Los organizadores del evento con el concejal durante la presentación./
Los organizadores del evento con el concejal durante la presentación.

AZKOITIA.

Ya está en marcha la sexta edición de Futbol Festa 3x3 y para la fecha se han inscrito más de 80 equipos. Será los días 21, 22 y 23 de junio y, si se cumplen las previsiones y cifras de años anteriores, se jugarán más de 700 partidos y participarán más de 600 niñas y niños. El año pasado jugaron 660 niños de entre 5 y 12 años en 160 equipos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de mayo. Pueden participar los nacidos entre el 2007 y 2014, ambos inclusive.

La inscripción se puede realizar online en la web www.azpeitiacup.com o en el establecimiento Ñam Ñam en Azkoitia. En Azpeitia y en Zarautz, en Halcon Bidaiak.

La participación se extiende a los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz, Urretxu, Zumarraga y Legazpi. Según la organización, aunque en principio han fijado tres días, seguramente añadirán una cuarta jornada que será el día 20, jueves. Por otra parte, el día 21 coincidirá seguramente con el festival de fin de curso de algún centro escolar, por lo que se tendrá en cuenta a la hora de planificar el calendario de los partidos.

Habrá camisetas y medallas para todos los participantes. El reparto de camisetas se hará el día 18 de junio, martes, entre las 18.00 y las 20.00h. en el Kontzejupe. Los organizadores agradecen la ayuda del Ayuntamiento, así como del resto de colaboradores.