Azkoitia acoge el domingo la final del Torneo de ajedrez Gaztedi Txapelketa

J.S.AZKOITIA.

El domingo se celebra en Azkoitia la final del Torneo de ajedrez Gaztedi Txapelketa #izanezberdin 2019 que organiza Kutxa Fundazioa con la colaboración de la Federación Gipuzkoana de Ajedrez.

La Final la compondrán 32 equipos provenientes de Irun, Hondarribi, Donostia, Hernani, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Bergara, Beasain, Lazkao y Arrasate. El Anaitasuna Kakute Xake Taldea de Azkoitia organiza esta final con la colaboración del ayuntamiento, Gurea y Graphic's.

El Gaztedi Xake Txapelketa es un torneo de ajedrez enmarcado dentro de las múltiples actividades de primavera-verano organizadas por Kutxa Fundazioa. Este año ha estado compuesto por 9 zonales repartidos por toda Gipuzkoa con un total de 50 equipos de un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6. La Final la compondrán 32 equipos, pero en ellos participan chavales de otras localidades en la composición de los equipos.

La organización fletará dos autobuses para acercar los jugadores a Azkoitia. Los familiares y aficionados serán acogidos en las instalaciones del Gurea y el Ayuntamiento habilitará más plazas de aparcamiento en los frontones Oteiza.