El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de aplicador de productos fitosanitarios

El curso de 2016 estaba dirigido a profesionales. / SUDUPE
El curso de 2016 estaba dirigido a profesionales. / SUDUPE

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Por segundo año consecutivo, la primera vez fue en el 2016, el Ayuntamiento de Azkoitia ha organizado un curso gratuito para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios.

La iniciativa busca que ningún interesado en el curso tenga que desplazarse a otro municipio y que no le suponga coste económico, ya que es el Ayuntamiento el que financia el curso. El curso de 2016 estaba dirigido a profesionales de la agricultura, mientras que el de este año será para los no profesionales. En el caso de quedar plazas vacantes, sí tendrían oportunidad de asistir los profesionales.

Estos productos, su peligrosidad, normativa, transporte y almacenamiento son temas que se tratan en este tipo de cursos, además de plagas de los cultivos y los primeros auxilios. La prevención de riesgos y los riesgos derivados para el medio y métodos de control son parte de la formación impartida.

El plazo de inscripción está abierto y el curso se impartirá en Elkargunea del 10 al 14 de septiembre. Serán cinco jornadas de cinco horas cada una en horario de 15.00 a 20.00h. El número de plazas es de 40 y se cubrirán por orden de inscripción. Las personas que estén interesadas en el curso deberán inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento entre las 8.00 y las 15.00h.

En el momento de hacer la inscripción, se deberá hacer entrega de dos fotografías y una copia del DNI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos