Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sara Rodríguez y Ana Azkoitia en la presentación de la iniciativa.
Ayuntamiento y Herrixen sacan bonos de 20 euros canjeables por 30 euros

Ayuntamiento y Herrixen sacan bonos de 20 euros canjeables por 30 euros

Los mayores de 18 años podrán comprar los bonos con el DNI y cada persona podrá adquirir un máximo de dos Se venderán este martes en la entrada del Ayuntamiento

JOAQUÍN SUDUPE

AZKOITIA.

Domingo, 13 de octubre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Herrixen, sacará a la venta bonos de 20 euros canjeables por valor de 30 euros.

Se venderán un total de 500 bonos este martes en la entrada del Ayuntamiento en horario de mañana de 8.00 a 15.00 y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas. Los bonos estarán a la venta hasta agotarse.

En caso de no agotarse, volverán a ponerse a la venta en la Oficina de Atención Ciudadana al día siguiente de 8.00 a 15.00 horas. Todas las personas mayores de 18 años podrán comprar los bonos presentando el DNI. Cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos.

El objetivo de la campaña es contribuir a la dinamización del pequeño comercio.Los bonos se podrán utilizar en todos los comercios, bares, restaurantes o servicios de Azkoitia y no solo en los establecimientos adheridos a Herrixen. En Azkoitia hay unos 140 establecimientos.

El plazo para utilizar el bono acabará el 16 de noviembre. Los bonos que no se utilicen dentro del plazo, no se podrán devolver.

«El objetivo del bono es ayudar al pequeño comercio y concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir en el pueblo. Sabemos que es muy fácil comprar por internet, pero que la primera opción sea siempre la de comprar en el municipio» señaló la concejala Ana Azkoitia en la presentación de la iniciativa.

Sara Rodriguez, técnica de Herrixen, agradecía la iniciativa y señalaba que «los hábitos de consumo han cambiado y ahí están internet y las grandes superficies. Por ello, la sensibilización es un punto muy importante».

Ayudas a nuevos negocios

Señalar que entre otras, el Ayuntamiento otorga una serie de ayudas a los nuevos negocios implantados en los locales de la Parte Vieja para revitalizar la citada zona y dar un impulso a los nuevos emprendedores. Esta ayuda está en vigor desde 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios