El Ayuntamiento contratará a cuatro peones temporales en colaboración con Lanbide

Las personas contratadas harán trabajos polivalentes. / SUDUPE
Las personas contratadas harán trabajos polivalentes. / SUDUPE

El plazo de inscripción para los interesados termina mañana | Los contratos serán a jornada completa, tres de los cuatro peones se contratarán para seis meses y uno de ellos para tres meses

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

En el marco del proyecto Urola Ekiten para fomentar el empleo, el Ayuntamiento en colaboración y la financiación de Lanbide contratará cuatro peones en modalidad de trabajo temporal.

El proceso de selección está en marcha y el plazo de inscripción en el Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco -Lanbide- terminará mañana viernes, 26 de julio.

Justo hace un año cuando el ayuntamiento también contrató a otras cuatro personas mediante la financiación de Lanbide y lo hizo en las mismas condiciones que hará en esta convocatoria.

Requisitos del contrato

En cuanto a la duración del contrato, todos serán a jornada completa; tres de los cuatro peones se contratarán para seis meses y uno de ellos, para tres meses.

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Para optar a los puestos es necesario estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca del Urola Medio seis meses antes de que se realice esta convocatoria.

En el caso de los peones polivalentes; uno de ellos ha de ser perceptor de RGI y uno ha de ser mayor de 55 años.

Asimismo, dos han de ser personas desempleadas de larga duración y al menos una de ellas mujer.

Cada contrato, según las características del puesto de trabajo, lleva establecidos una serie de requisitos como titulación, nivel de conocimiento del euskera y similares.