El Ayuntamiento aconseja identificar a los perros con chip

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

Los ayuntamientos de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa se han unido para lanzar conjuntamente una campaña de concienciación para que las personas propietarias de perros hagan uso del chip por las ventajas que conlleva. «Por un lado, si un perro con chip causa algún perjuicio o daño, es el seguro de casa el que se encarga de cubrirlo y por otro lado, al llevar chip, el perro está identificado y en caso de pérdida, podrá ser devuelto sin problemas. Además, en caso contrario, es complejo saber de quién es el animal», han señalado.

Además de aconsejar poner el chip, los representantes municipales hacen un llamamiento a actuar con responsabilidad a la hora de llevar los perros atados o cuando haya que recoger sus excrementos. «Es verdad que la mayoría de la gente lo hace bien. Aproximadamente un 10% de la población tiene un perro. En Azkoitia hay unos 1.500 perros. Es innegable que se ven excrementos, pero si todo el mundo los dejara sin recoger, imaginaros la cantidad que veríamos. Esta campaña está dirigida a aquellas personas que no hacen lo correcto», ha explicado el concejal Miguel Angel Bastida.

Asimismo, Bastida ha pedido que en cuanto muera un perro se dé de baja en el veterinario para que así se pueda mantener el registro actualizado. Los próximos días se buzoneará en todas las casas un folleto con los consejos citados.