Habrá ayudas por abrir comercios en la Parte Vieja

El plazo para presentar la solicitud, que se debe hacer en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento, finaliza el 3 de diciembre

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento concederá ayudas a los comerciantes que han abierto un establecimiento en la Parte Vieja o hayan traspasado un negocio manteniendo activo el local. Con esta iniciativa se pretende, por un lado, revitalizar la Parte Vieja, y por otro, fomentar el emprendizaje empresarial.

Es el tercer año consecutivo en el que se conceden estas ayudas y el plazo para la presentación de la solicitud, que se debe hacer en la oficina de atención ciudadana, finaliza el 3 de diciembre.

Los beneficiarios recibirán ayudas durante un periodo de tres años. En el primer año, la subvención cubrirá el 75% del coste del alquiler con un máximo de 300 euros mensuales. En el segundo año la cobertura será del 50% y un máximo de 250 euros.

Y en el último año, el porcentaje se reduce al 25% y la cantidad máxima a percibir será de 125 euros al mes.

El año pasado se beneficiaron dos establecimientos y hace dos años fueron cinco los que obtuvieron la ayuda para un periodo de tres años.

A la hora de otorgar las subvenciones, se valoran criterios como la originalidad del negocio, la inversión prevista, la generación de empleo o el precio del alquiler.

 

Fotos

Vídeos