Borrar

Atzegi invita en su campaña a ponerse las «gafas de la discapacidad intelectual»

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atzegi, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, presentó el pasado viernes en Azpeitia la campaña de este año que quiere incidir en el tema de la accesibilidad cognitiva. Bajo el lema 'Vive mi realidad intelectual y actúa', anima a la sociedad a ponerse las «gafas de la discapacidad intelectual» y sentir y percatarse de las dificultades que estas personas tienen a la hora de entender la realidad que les rodea.

La asociación señala que hay situaciones en la vida diaria en las que muchas personas, y más aquellas con discapacidad intelectual, pueden tener dificultades para entender algunos mensajes: las cartas de los restaurantes, calendarios, horarios de transportes, imágenes difíciles de entender, folletos informativos, programas electorales, etc.

La campaña intenta que la sociedad se percate de esas dificultades y apueste por lo sencillo para crear un entorno más fácil de entender. Estos detalles ayudan a ganar en autonomía e independencia, lo que repercute directamente en la calidad de vida de las personas.

Con esta campaña también se quiere invitar a la sociedad a reflexionar sobre la accesibilidad cognitiva y a que cada persona, en su ámbito, haga pequeños gestos para que toda la información sea más accesible. Asimismo, han diseñado unos folletos para explicar más claramente con ejemplos concretos el objetivo de esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios