Atzegi busca oportunidades para las personas con discapacidad intelectual

Los miembros de Atzegi de la comarca toman parte de la campaña de sensibilización. / SANTOS
Los miembros de Atzegi de la comarca toman parte de la campaña de sensibilización. / SANTOS

«Cada vez más personas con discapacidad intelectual muestran interés en participar» señalan sus responsables

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

'Gure txanda da' es el nombre de la campaña de sensibilización que Atzegi ha puesto en marcha presentándola en diversos municipios de Gipuzkoa.

La campaña de este año quiere poner en valor que las personas con discapacidad intelectual también quieren ser voluntarias. Además de mostrar la capacidad que tienen de hacer voluntariado, quieren buscar nuevas oportunidades para el colectivo.

Tal y como han señalado miembros de Atzegi de Azkoitia, «cada vez más personas con discapacidad intelectual muestran interés en participar en este tipo de labores. Algunas personas ya han participado en algunas iniciativas, les ha gustado la experiencia y buscan hacerlo de manera más estable».

La campaña también pretende hacer un llamamiento a entidades que trabajan con voluntariado. El Banco de Alimentos, Lilatón, Ehunmilak y San Silvestre son algunas de las entidades que cuentan con el voluntariado de Atzegi y a través de esta campaña se quiere conseguir que esta red vaya creciendo, para que las personas con discapacidad intelectual puedan hacer más y más voluntariado.

Las experiencias, hasta ahora, han sido muy «positivas y gratificantes» y además suponen una forma más de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual.

Desde la década de los 60

Atzegi, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, fue creada en 1960 de la mano de un grupo de familias que se unió para luchar en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Hoy en día siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como la de sus familias, promoviendo un entorno amigable que facilite su participación social, contribuyendo de este modo a conformar una sociedad guipuzcoana más inclusiva, más justa y más solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos