El Anaitasuna Kakute Xake Taldea, txapeldun en la Liga por equipos de Gipuzkoa

Con las victorias de Héctor Sánchez y Aníbal Fernández, el Anaitasuna se proclamaba ganador. /  TXELU
Con las victorias de Héctor Sánchez y Aníbal Fernández, el Anaitasuna se proclamaba ganador. / TXELU

Se ha proclamado campeón de la Primera categoría una ronda antes de cerrar la competición

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

El sábado, con la disputa de la décima ronda y la victoria por 3-1 ante el Hernani, el Anaitasuna Kakute Xake Taldea de Azkoitia se proclamó txapeldun de Primera categoría. Lo hizo una ronda antes del fin de la Liga Kutxa por equipos de Gipuzkoa, consiguiendo el ascenso a Preferente en el 40 aniversario del club. La jornada comenzó con la victoria de Juan Carlos Valor, que se estrenó en la categoría con una victoria. Poco después, Carlos Sánchez, en un desgraciado movimiento, perdía la partida. Posteriormente, con las victorias de Héctor Sánchez y Aníbal Fernández, el Anaitasuna se proclamaba campeón de la categoría.

El equipo tiene 29 puntos y le sigue Santikutz de Legazpi con 25, Idiazabal y Fortuna con 24,5, y Baiona con 23,5. Hasta en el hipotético caso de que Anaitasuna perdiera 4-0 en Arrasate y Santikutz ganara 4-0 a Baiona (que también necesita puntuar para ascender), el sistema de desempate favorecería al Anaitasuna. Al ascender 3 equipos a Preferente, Baiona tiene que ir con todo a ese encuentro y con la necesidad de ambos equipos de sacar el máximo resultado. Habrá nervios.

Felicitar a todo el equipo

La junta del club felicita al equipo, «ya que en cada jornada lo han dado todo y cada jugador ha hecho una aportación esencial para conseguir este resultado. Es muy importante este resultado en un año de celebración como el 40 aniversario y volver a Preferente. Todos los socios se sienten orgullosos por el resultado y en todo momento el apoyo ha sido constante. Es muy importante que en el seno de un club exista este ambiente tan especial, en el que victorias y derrotas se disfrutan y se resuelven como una piña en el más puro estilo del deporte en equipo».