El Anaitasuna arranca la pretemporada con dos nuevas incorporaciones
Ander Pastrian y Gorka Masach se incorporan a la disciplina del club azkoitiarra
El C.D. Anaitasuna ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2022-2023. El principal equipo rojillo militará un año más en la Tercera División RFEF, después de quedar en decima posición en la pasada campaña. Militará en el grupo IV de Euskadi, que compartirá con otros equipos guipuzcoanos, como el Lagun Onak, el Pasaia KE, el Touring o el CD Vitoria.
El Anaitasuna tiene por delante casi mes y medio de preparación antes de arrancar la temporada, que se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de septiembre. Seis semanas en las que los jugadores deberán ponerse a tono para afrontar una larga liga.
Punta y portería
A la pretemporada rojilla se han unido ya los dos nuevos fichajes del Anaitasuna. Por un lado, el delantero azkoitiarra Ander Pastrian regresa al equipo que le vio nacer como futbolista. De 27 años, ha pasado dos temporadas en el Elgoibar y otra en el Mutriku antes de regresar a casa.
Por otro lado, también se incorpora a las ordenes de Xabier Artetxe el guardameta Gorka Masach. Procedente del Eibar B, ha militado también en el Zumaiako y en el Amaikak Bat, y llega para disputar el puesto en la portería a Mikel Ruiz.
Además, el Anaitasuna, tras anunciar las bajas de Mikel Azkoiti, Axi Ugarte, Jon Letamendia, Mikel Agirre y Ander Rementeria, ha dado a conocer la lista de jugadores que han renovado un año más su vínculo con el club azkoitiarra: Mikel Ruiz, Aitor Barbarin, Ion Izagirre, Julen Odriozola, Markel Eskurtza, Mikel Pastrian, Xabi Soraluze, Mikel Aramendi, Ander Arabaolaza, Unai Arambarri, Julen Aramendi, Xabi Azkoitia, Dani Marín y Álex Rodríguez.