El Anaitasuna se afianza en la Liga Kutxa de Gipuzkoa

Darwin García disputó su primera partida oficial. / TXELU
Darwin García disputó su primera partida oficial. / TXELU

En Primera se impuso al Easo y en Tercera el equipo cayó derrotado ante el Olan Arkitektura en Elgoibar

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA

El sábado se disputó la tercera ronda de la Liga Kutxa de Gipuzkoa por equipos 2019. En Primera categoría, el Anaitasuna Kakute se imponía al Easo por 2,5-1,5 con victorias de Kuende y Aníbal, tablas de Héctor y derrota de Larrañaga, lo que sitúa al equipo en segundo lugar con 8,5 puntos, a medio de Fortuna. La próxima semana también juegan en casa contra Arrasate-Arlutz B, séptimos con 5,5 puntos.

En Tercera categoría las cosas no fueron tan bien. El Anaitasuna cayó derrotado ante el Olan Arkitektura en Elgoibar, lo que le sitúa muy lejos de la cabeza del torneo. Valor, Judith y Denis caían derrotados y Darwin conseguía tablas después de tener mejor posición.

La Directiva ha querido «dar su apoyo a este equipo que se sacó adelante con la intención de que todos pudieran jugar varias partidas y foguearse en competición. El nicaragüense Darwin García disputó su primera partida oficial y estuvo a punto de ganar, y Denis Valor disputa su segundo año como federado, así que aún hay mucho que aprender, y para eso es esta categoría».

La semana que viene y también en la Casa de Cultura, se enfrentarán al ITS Security de Elgoibar.

Otros torneos

Por otro lado, el Torneo XX Eire Bankoa de Urretxu ha echado a andar y entre sus jugadores están Héctor Sánchez en el grupo B y Aníbal Fernández en el grupo G y ambos con expectativas de pasar a la fase de copa.

Asimismo, la IX Kopa Anaitasuna está terminando de cerrar su cuadro de competición en un evento en el que los enfrentamientos serán a dos partidas a 15 minutos (con incremento) y alternando color. En caso de empate se disputarán otras dos rápidas y así hasta que se resuelva el enfrentamiento para pasar a la siguiente fase eliminatoria.