El ajedrez comienza con fuerza este 2019 en el que el club local cumple 40 años

Kuende y Gaizka del equipo de Tercera que cayó ante Xaputarrak./
Kuende y Gaizka del equipo de Tercera que cayó ante Xaputarrak.

El sábado se inició el Campeonato de Gipuzkoa Liga Kutxa por equipos

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El sábado comenzó el Campeonato de Gipuzkoa Liga Kutxa por equipos 2019. El Anaitasuna Kakute Xake Taldea de Azkoitia, que este año cumple 40 años, presenta dos equipos, uno en Primera, compuesto por Héctor Sánchez, Carlos Sánchez, Aníbal Fernández y José Joaquín Larrañaga; y otro en Tercera categoría compuesto por Juan Carlos Valor, Ion Kuende, Imanol Larrañaga, Gaizka Alberdi, Igor Arambarri, Judith Goenaga, Josue Goenaga, Denis Valor y Darwin García.

Ambos equipos parten con mucha ilusión este año ya que en Primera se busca el ascenso a Preferente y en Tercera quieren demostrar que su categoría real es Segunda, así que todos están con la idea de celebrar el 40 Aniversario del Club con doblete de ascensos.

En Primera se venció a Eibar por 2,5-1,5 con victorias de Sánchez y Kuende, tablas de Alberdi y derrota de Aníbal. El equipo se sitúa en tercera posición empatado con Baiona e Idiazabal, en una clasificación que comandan Fortuna y Easo. La próxima semana se desplazarán a Donostia para enfrentarse en el Karmelo Balda a Añorga-Gros, 11º con 1 punto y en cuyas filas milita un antiguo jugador del Anaitasuna, Xabier Madina.

En Tercera, el equipo cayó derrotado ante Xaputarrak de Azpeitia con victoria de Valor y derrotas de Arambarri, Judith y Denis. El equipo se sitúa séptimo con 1 punto y la clasificación la lideran Arrasate, Xaputarrak y Olan. La próxima semana les toca descanso.

Varios frentes abiertos

El Anaitasuna Kakute ha empezado con fuerza el 2019 ya que además mantiene varios frentes de actividad abiertos.

Además de los cursos Anai Xake Eskola que siguen en marcha de la mano de Igor Arambarri, está la IX Kopa Anaitasuna Kakute que comenzará a disputarse el 1 de febrero, el XX Torneo Eire Bankoa que comienza en breve con la participación de Aníbal y Héctor, la participación de Manuel Paredes en la División de Honor de Liga Extremeña con Alfil Campanario, la asamblea de socios que se celebrará el 28 de Enero, etc., y todo ello con vistas a celebrar estos 40 años de ajedrez en Azkoitia.