50 ajedrecistas en el match de ajedrez Anaitasuna Xake Taldea-Hondarribi Marlaxka

Los jóvenes ajedrecistas también participaron en el match./  SUDUPE
Los jóvenes ajedrecistas también participaron en el match. / SUDUPE

Anaitasuna Xake da las gracias al club de Hondarribia y jugadores de otros clubes que estuvieron en Azkoitia

J.S. AZKOITIA.

El pasado sábado, dentro de la amplia programación de la fiesta de Herrikolorak, el Anaitasuna kakute Xake Taldea de Azkoitia organizó un Match contra el Club de Hondarribi-Marlaxka, uno de los clubes guipuzcoanos con una gran cantera, variedad de torneos y jugadores, dirigido por Goio Uriarte y su equipo. «Lo de menos en realidad era el resultado del encuentro ya que lo que de verdad importaba era sacar el ajedrez a la calle y compartirlo con la gente», ha señalado el presidente del club azkoitiarra. Las partidas congregaron bastante público, sobre todo las de cinco minutos debido a su velocidad de juego.

La Directiva del Anaitasuna Kakute «quiere agradecer a HerriKoloreak la oportunidad magnífica que nos ha brindado al sacar a la calle nuestro deporte y compartirlo con los vecinos. Ser parte de todo este entramado ha sido muy bien recibido en el seno del club y congregar 50 jugadores es un éxito. Agradecemos la participación del Club Hondarribi-Marlaxka así como los jugadores de otros clubes q compusieron el equipo de Anaitasuna: Hernani, Xaputarrak, Santikutz, Elkano, Zarautz y Zaldi Baltza, que además serán buenos altavoces de los sucedido en Azkoitia ...».

Héctor, en el internacional

Por otro lado, hay que decir que Héctor Sánchez disputó la semana pasada el Open Internacional de Getxo, terminando en el puesto 15 de 84 jugadores con 5,5 puntos y no pudiendo disputar la última ronda para poder estar en Azkoitia y participar en Herrikoloreak. Héctor está recuperando nivel de juego después del parón debido a sus estudios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos