El ajedrecista Aner Alonso se impuso en el Torneo Villa Azkoitia Infantil

12 fueron los jóvenes que participaron en el XXVII Torneo Villa de Azkoitia Infantil 2019. /  TXELU
12 fueron los jóvenes que participaron en el XXVII Torneo Villa de Azkoitia Infantil 2019. / TXELU

En los zonales del Torneo Gaztedi, cuya final será en Azkoitia, al Anai Xake le toca el de Bergara

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El pasado domingo se disputó el XXVII Torneo Villa de Azkoitia Infantil 2019 con la victoria final de Aner Alonso por mejor desempate que Cristian Cretu, con quien empató a 6 puntos.

La victoria se resolvió tras la derrota de Cretu con el tercer clasificado, Oier Sarasketa. En el cuarto puesto terminó Denis Valor. En total participaron doce jóvenes y tal y como señalaron desde el club, «el torneo fue muy divertido y a la vez aplicaron lo que sus monitores les van enseñando sobre nuestro juego».

Zonales del Torneo Gaztedi

Por otro lado, ya han comenzado los zonales del Torneo Gaztedi por toda Gipuzkoa y al equipo Anai Xake Eskola del Club Azkoitiarra le tocará disputar el Zonal de Bergara el próximo 31 de mayo.

Mientras tanto, el trabajo organizativo de la Final Gaztedi en Gurea, que tendrá lugar el 16 de junio, ya está muy adelantado, y los 32 equipos participantes y 150 jugadores que lo formen disfrutarán de una bonita actividad en la localidad azkoitiarra.

La final se compone de dos categorías: handiak y txikiak, y cada equipo está compuesto de un mínimo de cuatro componentes, más dos suplentes.

Además de Kutxa Fundazioa, Federación y Anaitasuna Kakute, colaboran el Ayuntamiento de Azkoitia, Gurea y Graphic's.